Danos Like en Facebook

No mas lagrimas ▷ 【Letra y Significado】Heroes del Silencio

 
no mas lagrimas significado

No mas Lagrimas: Letra y significado

No mas lagrimas es una cancion escrita por Enrique Bunbury y publicada en El Mar no cesa, disco perteneciente a la discografia de Heroes del Silencio. Es uno de esos temas en los cuales la banda nunca estuvo de acuerdo como quedo. 

Rescatada en el disco En Directo para darle una segunda oportunidad, la cancion es la formula inicial de banda. Un Bunbury que contiene la voz hasta llegar al climax de la cancion con un estallido de sinceridad y sentimeinto, un punteo magico de guitarra y una parte ritmica que acompaña a la voz con remates en los platillos dandole mas dramatismo a la musica.

El significado de No mas Lagrimas

significado no mas lagrimas


Casi siempre se me tacha de vanalizar las canciones, de no tomar en cuenta la parte mistica de la cancion.  Con No mas Lagrimas y su historia detras pasara con mas frecuencia. No nos olvidemos que no deja de ser una cancion escrita por chicos de 15 o 16 años.

El significado es mas trivial de lo que podriamos imaginar, durante la cancion vemos que se hace referencia explicita a la incomprension, la soledad y la tristeza escondida. Tal como el 99.99% de la musica inglesa y alemana de mediados de los 80´s.

Que significa realmente No mas Lagrimas


No mas lagrimas vendria a ser un plagio (:S), segun algunas personas es una copia de fragmentos de otras canciones, aunque para ser  honesto en ningun lugar encontre las pruebas.

Lo que si esta claro es que la cancion no es tan especial, como podria ser La Herida o Flor de Loto que cuentan un momento exacto de Heroes del Silencio, si no mas bien que se escribio como parte del repertorio de canciones.

De hecho es comun ver como esta cancion era eliminada de las presentaciones en vivo de la banda en los primero años. Y solo fue vuelta a colocar en un par de ocasiones puntuales desde la salida del primer disco, para luego ser utilizada solamente en la gira de 2007.

Que vas a a saber tu que significa No mas Lagrimas?....



Si este comentario es comun, pero con No mas Lagrimas es muy evidente que solo es parte de la experimentacion de la banda por encontrar su sonido. No hay una historia que lo respalde y en ningun libro documental o entrevista se hace referencia de la cancion.

Yo solo te comparto lo que he encontrado en tantos documentos como pueda. Y la letra y la musica de esta cancion vendrian a ser un mero experimento.

Aunque....

La cancion si teiene una referencia en un documento, y es un historia por de mas interesante. Resulta ser que Gustavo Montesano y Roberto Durruty, productores del disco el mar no cesa, en oposicion de la banda conviertieron a la banda en una banda POP para poder competir con las bandas de la movida madrileña.

La banda queda horrorizada de la forma como su musica fue tratada y como eran tratados ellos ya que muchos jovenes esperaban ver en vivo a una banda POP y terminaban encontrandose con una banda caso Heavy.

Es por eso que rescatan y editan En Directo, Siendo No mas Lagrimas la pieza angular del disco,  su letra cursi y depresiva contrasta con la armonioza guitarra y la voz de Bunbury es el toque final a una perfecta cancion de rock pero a la vez un buen producto.

La cancion seria usada de ejemplo por Phill Manzanera para tener libertad creativa con la banda y poder hacer Senderos de Traicion.

 Si no te gusto y crees que la cancion habla sobre tu tia Licha esta bien, si no...



Letra No mas Lagrimas


Silencio, he oído una voz
es posible que alguien se acuerde de mí.
No puedo... ¡Trágica luz!
¡Siento tus ojos ocultos...
en nombres, tantos nombres!

Aunque el aire no sepa que ocurre,
el viento se lleva lo que acontece.

Silencio, he oído un rumor,
quería encontrarme un abismo.
El miedo, justo a tiempo.
Sólo un segundo escarbando en vacío...
¡Oh, tan vacío!

Aunque el aire no sepa que ocurre,
el viento te arrastrará... ¡Te arrastrará!

No, no puedo oír tu voz
siempre lejana... ¡Oh tan lejana!

No, no quiero oír tu voz
siempre quebrada... ¡Oh no!

No puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí,
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí,
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí,
no puedo dormir con esas lágrimas
goteando encima de mí...

Uhu, uuuuhh...






Comentarios

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio