Danos Like en Facebook

Flor de Loto 【Significado Letra y acordes】La historia detras de Flor de Loto de Heroes del silencio

 Flor de loto

flor de loto


Flor de loto es una cancion perteneciente a El Espiritu del vino y es uno de los sencillos del mismo. Tanto la letra como el video son cripticos, al estilo de los Heroes del Silencio.  Como ya es costumbre en este blog, nos alejamos de los fanboyismos y llegamos a la historia detras de las canciones.

Con Flor de Loto hay que tomar en cuenta, no solo la version oficial, la romantica, la que nos dice el artista, si no hay que comprender el contexto.

Cual es el origen de Flor de loto de Heroes del Silencio

que significa flor de loto


El viaje a la India y Nepal fue mas una necesidad de reencontrarse mas que un capricho. Noes encontramos en la epoca en donde Enrique se topa con una realidad durisima, esa realidad de la que quiso escapar como el personaje del que toma el nombre.

La estrella se come al niño de Zaragoza y no hay nada que el pueda hace. Entre lo que los fans esperan y que el artista quiere hacer. Poco a poco queda menos espacio para esa libertad que el arte y la musica ofrecen.

Los problemas con la banda inician, necesitan introducir a otro miembro para calmar a Juan Valdivia que quiere una banda mas dura, y esto hace que las letras lo sean.

El Viaje a Nepal es un respiro pero no un escape, los problemas comienzan a aparecer lo que causa en Enrique una angustia.

La Niña a la que le dedica Flor de Loto

que significa flor de loto


Segun cuentan la niña, cuyo nombre no se sabe, era una rebelde dentro de su familia. Desobligada, malhumorada y maestra del escape. Su familia atendia un restaurante que Bunbury visita. Queda facinado por la rebelde indu que los acompañaria en el resto del viaje.

Aqui hay dos versiones, una que dice que la apadrina y le ayuda economicamente y otra que nos dice que ella solo lo acompaña. Durante el viaje ella le enseña la parte no turistica del Induismo. 

Ella hace que el viaje sea mas placentero, Enrique la llega a querer, de forma sana y legal, al punto de quererla adoptar, pero los encargados de la disquera y los padres de la niña lo evitan.

Nunca fue tan breve una despedida

heroes del silencio significado flor de loto


Enrique se tardo en su regreso, lo que hace que una comitiva de la disquera lo fuera a buscar. La despedida con la niña fue tan fria, segun recuerda el mismo que no le dolio hasta estar en el avion. 

En la letra de Flor de Loto el expulsa todo lo que siente, esa frustracion de haber encontrado algo que podia llamar suyo y que debia abandonar.

Que significado tiene la Flor de Loto

letra flor de loto


La Flor de loto significa el soporte de la belleza sobre el fango, el loto es el arbol que da la madera para el trono de Buda y sus flores son capaces de mantenerse bellas sobre aguas turbias. Por lo que el Induismo lo toma como un simbolo de la serenidad ante los problemas.

Enrique conoce esta  leyenda de la niña que ademas lo adentra en la practica no religiosa del Induismo.

Que significa la letra de Flor de Loto




 La letra de Flor de Loto es una reflexion sobre lo perdido, eso que con tanto esfuerzo se consiguió y del que no se tiene control.  La perdida de la guia espiritual y de un complemento del alma, que va mas haya de lo vulgar y llega a lo espiritual.

En la letra vemos como hace referencia a cosas que hacia con la niña, como la lectura de la suerte o a esas promesas que no llegaron a cumplir, como la rectificacion de las lineas de la mano, cosa que alguraba cosas malas para Enirque.

Letra de Flor de Loto
Nunca fue tan breve una despedida
Nunca me creí que fuera definitiva
Nunca quise tanto a nadie en mi vida
Nunca a un ser extraño le llamé mi familia

Nunca tuve fe en mi filosofía
Nunca tuve yo, ni gurú ni guía
Nunca desprecié una causa perdida
Nunca negaré que son mis favoritas

Esta es mi flor de loto y yo era su sombra
Esta es mi flor de loto, mi mundo no se aclarará
Tanto vagar para no conservar
¡Nunca nada!

Nunca una llama permanece encendida
Nunca aguanté su calor
Nunca más, nunca más de un día
Nunca soporté ser un alma invadida
Hasta que vi frente a mí por quién yo moriría

Esta es mi flor de loto, mi mundo no se aclarará
Tanto vagar para no conservar
¡Nunca nada!
¿Querrás tú rectificar las líneas de mis manos?
¿Quién esparcirá al azar los pozos del café?
¿Y qué decía la bola de cristal cuando echó a rodar?
¿Qué más puedo necesitar?
¿Tengo algo qué perder?
¡No puedo perder!

Flor de loto
Flor de loto
Fácil es buscar (Fácil no encontrar)
Fácil es buscar (Fácil no encontrar)
Flor de loto
Flor de loto
Fácil es buscar (Fácil no encontrar)

¿Querrás tú rectificar las líneas de mis manos?
¿Quién esparcirá al azar los pozos del café?
¿Y qué decía la bola de cristal cuando echó a rodar?
¿Qué más puedo necesitar?
¿Tengo algo qué perder?
No puedo perder

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio