Danos Like en Facebook

Heroes del Silencio: El Espiritu del Vino Mega post del disco

heroes del silencio


El Espiritu del Vino es uno de los grandes discos de la historia del rock español, en este post vamos a ver porque se le considera asi.

El Espíritu del vino de Heroes del Silencio

Tan magico como incompredido, El Espíritu del Vino es un conjunto de aportaciones del ambiente de la banda, de las personas allegadas a ellos y del modo de vida de Bunbury y compañia.

Toma el nombre como referencia de El alma del Vino de Charles Baudelaire, en el cual el protagonista se deja abrazar por el exceso y aprende a disfrutarlo.

Es un disco complejo tanto en las letras como en lo musical, llega por momentos a exagerar en la simbologia indu. Lo que confirma la idea que sus temas estan influenciados por el viaje a la India de Bunbury que termino mal.


El camino del Exceso y su aporte a El Espiritu del Vino

Segun cuenta la misma banda, durante el periodo de grabaciones del disco era comun ver como el alcohol habia dejado de tener los efectos divertidos que les aportaba en la juventud.

La experimentacion con drogas permite tener una nueva forma de ver la vida. Se cuenta ademas que la relacion de la banda comienza a debilitarse, todo esto se junta a el cansancio de las giras, la falta amistades sinceras y el abandono de las amistades de antaño hace que se sientan aburridos y estafados.

Partimos asi, un viaje a la India que termina mal, un exceso de alcohol y la experientacion recreativa con drogas ligeras y una sensación de estafa.

La apariencia no es sincera

Si bien podria parecer que el disco es un paso hacia el rock mas duro que terminaria haciendolos avanzar hasta el hard rock de Avalancha, en realidad es un disco muy personal e introspectivo donde de abordan temas como el Sexo casual con Nuestros nombres o La herida donde se hace una referencia sobre la perdida de amistades reales por el paso del tiempo.

Es un disco con mucho trabajo tanto en la produccion musical como en el apartado grafico. Supieron muy bien como exprimir la simbologia tanto de las letras como las del universo de la banda.



Destaca el uso de los simbolos que ya se habia usado en el disco SENDA ´91 que identifican a cada uno de los  miembros de la banda.

La simbologia esta tan bien cuidada que se contrato a Pedro Delgado para que diseñe el cuadernillo del disco. Se decidio mejorar la imagen de la banda. Enrique deja de lado las botas roqueras y el estilo gitano por un estilo mas serio, mas formal.



Los placeres de la pobreza

El disco represento todo un reto para la banda en la parte musical. Es tanta la complejidad que Alan Boguslavsky tuvo que unirse a la banda para complementar la musica que ahora requeria una guitarra ritmica.

El disco es el mas vendido de la banda, siendo Alemania el pais donde mas vendio. La gira se recuerda como la mejor de banda, donde cada miembro estaba en mejor estado fisico y musical.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio