Danos Like en Facebook

En Directo: El Disco de Heroes del Silencio mas rudo

en directo


En directo es el primer disco de Heroes del Silencio que captura el concierto del 8 de septiembre de 1989.

Pongamonos en contexto, por años el siniestrismo habia sido un genero que queria ser visto como rudo, una especie de goticos metaleros. Heroes venia de ser considerada una de las bandas mas duras de Zaragoza y se enfrentaban con el publico de las grandes ciudades.

No podia ser de mejor manera EMI, acababa de ficharlos y habian lanzado su disco...pero el disco fue un mega fiasco.
Talvez hoy en dia con la nostalgia y sabiendo quienes eran te parecera un insulto que este disco sea llamado "Una mega mariconada pop", termino que muchos criticos comenzaron a usar para referirse a la banda.

Heroes del silencio En Directo

disco en directo

Con una carga dura en la espalda, eran considerados el nuevo grupo pop juvenil por los medios de Madrid y Cataluña, Heroes del silencio no llenaba ningun directo en las grandes ciudades que los veian como una banda prefabricada para jovencitas gritonas.

Es asi como la banda decide grabar un directo a modo de promocion, para que vean los rockeros que reniegan de ellos por ser blandos. 

De su repertorio deciden escoger las canciones que para ellos peor quedaron en disco y que les dan mala fama. 
 Mar adentro
 No mas lagrimas
La Vision de Vuestras almas
 El Estanque
 Olvidado

Apesar de contar con varios directos grabados el elegido es el concierto del 8 de septiembre en Villanueva del Arzobispo en la comunidad de Jaen. 

Tuvo 5000 copias disponibles en su distribucion original que al dia de hoy pueden llegar a valer varios cientos de Euros. Ha tenido 5 reediciones aunque la unica de valor coleccionable es el primera por su escases.

En directo: Un dia despues

Si la idea era verse malos y duros, no lo consiguieron, al dia de hoy la critica de las grandes revistas de la capital los siguen tratando como una banda pop prefabricada. Parte de ese tormento lo sufrieron Los Mas Birras y del cual nace Apuesta por el Rock and roll, cancion que versionaria la banda en futuros discos.

El disco fue tomado como un insulto a la prensa y los especialistas ¿quienes se creian estos tipos pop para decirles que era y que no era rock? por lo que la fama de Heroes, al menos en las grandes ciudad como Madrid y Barcelona era de niños pop berrinchudos. Es tal el desagrado que la prensa española siente por Heroes del Silencio que incluso en pleno exito de la gira de 2007 los seguian llamando banda pop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio