Danos Like en Facebook

Niños del Brasil: La primera banda profesional de Bunbury

niños del brasil

La Historia de Los Niños del Brasil

La imagen que nos viene a la cabeza de un Bunbury primigenio es la imagen de Zumo de Vidrio, pero entre Heroes del Silencio y Zumo de Vidrio para Enrique existieron Los Niños del Brasil.

Los Niños del Brasil y Heroes del silencio

Las similitudes entre ambas bandas es muy extraño, por ejemplo ambas bandas publicaron 4 discos de estudio y uno de rarezas.

Pero hay mas y es que en 2007 se volvieron a reunir para una gira de 17 conciertos. Por desgracia no con los mismos resultados de la de Heroes del Silencio.

Pero hay un considencia mas, Pedro Andreu y Enrique Bunbury pasaron por sus filas en algun momento. Este era comun en aquellos años cuando ambas bandas convivieron en los bares de Underground de Zaragoza.

Los niños del Brasil eran un proyecto alternativo de Bunbury, que abandono la banda cuando la agenda de Heroes del Silencio se lo impidio.

Su primera produccion es Del Amor y del Odio, ya sin Enrique Bunbury en su formacion. Del cual ya comienza a ver cierto rezago en comparacion con los Heroes.

Y es que no podemos evitar compararlos si vemos que la estetetica es la misma. Esa era la moda y si bien en algunos lugares nos parece extraño y hasta enigamatico, no es mas que la moda de la epoca.

Con el negro como base y una estetica muy inglesa y alemana eran muy similares a bandas como The Cure.

Los niños del Brasil: porque no todos puede ser Heroes del Silencio

Quiero dejar algo en claro, los Niños del Brasil me parece una banda infravalorada, que tiene material para competir con Heroes del Silencio. Su sonido es muy distinto a el de los Heroes, pero creo que en ese momento la gente buscaba un Bunbury.

Llegaron a tener un contrato con Sony que publica Mundos en Eclipse, su tercer album y una reedicion del primero.

El problema para mi en este momento de la carrera es que ya Heroes era la banda popular (hablamos de 1993), por lo que una banda con la misma estetica y un sonido "similar" es para que se te tache de copia.

Apesar de tener un muy buen equipo de marketing y una inversion fuerte la banda pierde el contrato con Sony y funda Del amor y El odio, su propio sello con el que publican El imperio de los Sentidos, con el que dan por terminada su carrera en el año del 96.

En el año 97 publican La lluvia en tus ojos, un disco de Remixes de sus exitos. Pero no todo es malo, ya que en el año 2007 aprovechando que Heroes del Silencio regresaba y que Enrique colaboraboraba con ellos en un tema deciden volver con Geminis con el que vuelven a la escena musical profesional como banda.
Si te interesa conocer mas de la banda, hay un post de Santi Rex que puedes leer aqui donde te explica la banda de los ojos de un miembro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio