Danos Like en Facebook

Zumo de vidrio: Quienes eran y su importante historia

zumo de vidrio

Zumo de Vidrio

A inicios de la década de los 80´s, en España aparece Zumo de vidrio, una banda de Zaragoza perteneciente al movimiento de bandas con influencias inglesas.

Primera formación de Zumo de vidrio

zumo de vidrio
Pedro y Juan Valdivia, quienes eran hijos de un medico, forman una banda la cual llaman Zumo de Vidrio ¿porque? no se sabe muy bien, por el paso del tiempo el nombre de la banda paso a formar parte del mito.

La primera formacion era:
  • Javier Valdivia: Voz
  • Pedro Valdivia: Bateria
  • Quique Vicente: Guitarra
  • Juan valdivia Guitarra
  • Javier Loperana: Bajo
Con esta formacion nunca pasaron de ser una banda de escuela, es decir de esas banda que tocan cuando hay alguna actividad en las escuelas donde estudian.

Su repertorio se basada íntegramente en covers de bandas inglesas y españolas. 

Bunbury entra a Zumo de vidrio

zumo de vidrio
No todo en la carrera musical es miel, en ocaciones, las bandas se topan con que una carrera musica no es tan facil, que requiere mucho esfuerzo y es ahi donde entra Enrique Ortiz, compañero del colegio y miembro de Proceso entropico, quien ademas de ser guapo era el bajista de la banda.

Cuando Javier Loperana no puede cumplir las exigencias de la banda en lo referente al compromiso (se dice que le gustaba ensayar) es cuando invitan a Enrique para unirse de forma permanente.

El Picht corrector y Heroe del silencio

zumo de vidrio

En uno de estos ensayos, en los que ya estaba Enrique, Juan Valdivia comienza a jugar con uno de sus pedales, el poco conocido "Picht Corrector" el cual modifica la afinacion de la guitarra, algo asi como un Autotune para la guitarra.

Es cuando todos se quedan asombrados, segun cuenta Gonzalo Valdivia para Rolling Stone "cuando sono la primera cancion, sabiammos que habiamos conseguido el sonido del exito".

Es cuando Enrique y Juan comienzan a escribir una cancion que aprovechara el sonido del pedal. El Heroe del Silencio habia nacido.

La ultima Daga y la muerte de Zumo de Vidrio

zumo de vidrio

Ya llegamos al punto en que comienza a aparecer el exito, los locales los contratan y la gente los reconce en la calle, es cuando el compromiso comienza a crecer y el numero de integrantes se reduce quedando:

  • Enrique Bunbury: Voz y Bajo
  • Pedro Valdivia: Bateria
  • Juan Valdivia: Guitarra
Y es cuando graban su primera maqueta llamada "La ultima daga" que Enrique regalaba a los amigos de los bares que frecuentaban.

Es aqui donde muere Zumo de vidrio, el exito de la cancion "Heroe del Silencio" hace que las personas los llamen asi, por lo que toman el nombre y es ahi donde muere Zumo de vidrio.

Videos de Zumo de vidrio



Comentarios

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio