Danos Like en Facebook

Aunque no sea conmigo 【 Significado de la cancion 】Que significa Aunque no sea conmigo Bunbury

 

que significa aunque no sea conmigo

Que significa Aunque no Sea Conmigo: La historia de un amor incompleto

Aunque no sea conmigo es una de esas canciones con la Bunbury comparte un poco de su forma humana. Deja de lado la postura de rockstar y se desnuda para dejarnos ver parte de esas emociones que rara vez vemos.

La historia detras de Aunque no sea conmigo es la historia de un amor joven, incompleto, que termino antes de consumirlos, contrario a lo que paso con Bennedeta Mazzini, Nona Rubio no la musa de canciones de desamor, al contrario, en todas las canciones que Enrique le escribe acepta su culpa y le desea lo mejor.

Aunque no sea conmigo, significado de la letra

Nona Rubio es una periodista aragonesa con quien Enrique mantuvo una relacion de 5 años, siendo el ultimo año el mas importante, un año de casados que termino en una extraña combinación entre amor y dolor.

Los detalles son escasos, algunos medios mencionaron que se debia a una infidelidad de Enrique, otros dicen que simplemente no era amor, y otros dicen por que fue por el rechazo de Bunbury a los hijos.

Aunque no sea conmigo

  El 28 de diciembre del 2000 se llevo a cabo la boda. Es curioso que el dia escogido sea el día de los inocentes pero segun allegados a la pareja era parte de esa picardia que ambos compartian.

Aunque no sea conmigo

Algunos expertos en la carrera de Bunbury dicen que ella es la mujer mas importante de su carrera. Siendo parte de Radical Sonora en la parte visual, siendo la autora de las portadas de los Maxi del disco.

Pero su papel mas haya de lo artistico es el de musa de un cambio. El rompimiento, junto con el fracaso de Radical Sonora orilla a una depresion brutal a un Bunbury que deseaba alejarse del mundo artistico que ahora lo aborrecia.

Algunos dicen que es ella quien recomienda a amigos acompañar a Enrique y evitar que se haga daño, otros dicen que las reuniones fueron parte de la terapia para olvidarla.

En cualquier caso Pequeño es un disco hecho por un hombre lastimado, producto de ese romance, que seguiria dando retasos de recuerdos con varias canciones.

Si Bennedeta es la mujer mas importante de la musica de Heroes, Nona Rubio es lo mismo pero de la carrera de Bunbury.

Aunque no sea conmigo: Quien es Nona Rubio y que significa la letra

A placer, puedes tomarte el tiempo necesario
Que por mi parte yo estaré esperando
El día en que te decidas a volver
Y ser feliz como antes fuimos
Sé muy bien que como yo estarás sufriendo a diario
La soledad de dos amantes que al dejarse
Están luchando cada quien
Por no encontrarse
Y no es por eso
Que haya dejado de quererte un solo día
Estoy contigo aunque estés lejos de mí vida
Por tu felicidad, a costa de la mía
Pero si ahora tienes
Tan solo la mitad, del gran amor que aún te tengo
Puedes jurar que al que te tiene lo bendigo
Quiero que seas feliz...
Aunque no sea conmigo
Y no es por eso
Que haya dejado de quererte un solo día
Estoy contigo aunque estés lejos de mí vida
Por tu felicidad a costa de la mía
Pero si ahora tienes
Tan solo la mitad del gran amor que aún te tengo
Puedes jurar que al que te tiene lo bendigo
Quiero que seas feliz...
Aunque no sea conmigo

Ahora que ya sabes la historia que hay detras ya hay poco que explicar, sabemos que Aunque no sea conmigo esta dedicada a Nona Rubio, y que esta basada en lo que Enrique sentia por la que fuera su primera esposa (que ha tenido 3).

Vemos el amor y respeto que el siente por ella, sentimientos que veremos en otras canciones como Lady Blue, en la cual vemos un sentimeinto de soledad ante la partida de la amada.

Comentarios

  1. Esta letra no es Bunbury, deberías repasar te los créditos. De todos modos creo que no deberíais sacar conclusiones idealizada de ningún artista, solo son personas.

    ResponderEliminar
  2. Nona dejó a Enrique, a los 3 meses de casados, porque se enamoró de otro, y Enrique sólo se ha casado 2 veces no 3, con Benedetta no se casó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique Bunbury estuvo casado 3 veces, de su segundo matrimonio nacio un niño al que le dedico Pequeño. Es un dato un poco desconocido pero es real.

      Eliminar
  3. La canción de " Aunque no sea conmigo" no es de Bunbury, puedes pensar que hay similitud con su historia personal, u otras cosas. Pero no la escribio él, la interpreta de forma maravillosa, y lo hizo en la gira tras romper con Nona, pero es de Celso Piña. Hay que informase mejor o quitas credibilidad a lo que escribes. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio