Danos Like en Facebook

¿Que tipo de rock es Heroes del silencio? Cual es su genero musical


que tipo de musica toca heroes del silencio

Cual es el genero musical de Heroes del Silencio? Que tipo de rock tocan?

Es comun que una de las preguntas mas frecuentes entre los fans de heroes del silencio sea ¿que tipo de musica tocan? ya sea porque quieres conocer otras bandas similares  o porque quieres aprender a componer como ellos. Para empezar este tipo de musica es banstante comun en bandas europeas de la epoca.

Para darte un ejemplo, el tipo de composicion es bastante parecido a The Cure, siendo el bajo una copia integra del estilo de Michael Dempsy, bajista original de la banda.

Esto es bastante comun en las bandas juveniles, encuentran un genero que les gusta y lo adaptan a su ambiente local, le agregan un poco de estilo personal y listo creamos un nuevo genero de rock.

Como los Beatles adaptaron el rock and roll de Elvis y lo britanizaron, los Heroes del silencio toman el rock "gotico" aleman y lo convierten en otro genero gracias al sonido deformado de un pedal magico del que te hablamos aqui.

Que tipo de rock es Heroes del silencio


Entonces como se llama el genero de rock que toca Heroes del silencio?

Se llama siniestrismo y ellos son una de las piezas claves para entender este genero musical. Basado en el Pop Rock aleman, se caracteriza por la ausencia de teclado y una inclinacion hacia las raices del metal.

Esa combinacion entre elaborados riff melodicos, la bateria casi mecanizada con ritmos perfectos y un bajo simple pero efectivo es la base de lo conocido como siniestrismo.

Para que lo comprendas mejor es una especie de pre-Emos, una tribu urbana que sentia una insatisfacción por pertenecer a una ciudad sin futuro.

¿Que tipo de rock es Heroes del silencio? Heroes del Silencio toca Siniestrismo


Pero faltaba algo especial algo que hizo que EMI se fijara en ellos, si nos remontamos a los inicios de la banda vemos que ellos eran una banda mas de las docenas de bandas de Zaragoza tocando este genero. Ese ingrediente secreto son las letras.

El estilo de las letras se llama Gongorismo y esta basado en el estilo de Lius de Gongora, autor español que lleva a la poesia a el nivel de detectivismo dejando el placer del autor reposar en el merito de descubrir de que trata la obra.

En otras palabras, sus poemas son adivinanzas.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio