Danos Like en Facebook

≫ Que significa la Sirena Varada 【Heroes del silencio Significado de la letra de SIRENA VARADA 】

Que Significa La Sirena Varada: Significado de la letra.


La sirena varada es una cancion escrita para el disco El Espiritu del Vino, considerados por muchos como un disco experimental. La cancion, como es tradicion con Heroes del Silencio, tiene un significado complicado.

Hoy vamos a analizar la letra de la cancion para que entiendas que significa Sirena Varada y comprendas que es lo que cantas cuando te bañas.

Significado Sirena varada

Para entender el significado de sirena varada debemos entender la historia detras de la cancion. Para esta epoca existio una muy evidente ruptura en la banda. Segun los diarios de gira de Enrique Bunbury, se dice que la necesidad de Enrique de volverse a encontrarse decide irse a la India.

Es ahi donde la mayoria de las letras de las canciones del disco surgen, a diferencia de las canciones de Senderos de traicion donde la banda unida compone las canciones.

Esto confirma lo que la banda dice sobre el significado de las caciones de los ultimos dos discos, eso de que no saben que significan las canciones.

que significa sirena varada

De echar el ancla a babor y sufrir alucinaciones.

La India es un lugar extraño, la idea de que todos andan meditando y que su gente es muy devota es una imagen romántica muy alejada de la realidad.

Con un aroma nauseabundo y un indice delincuencial muy alto es un golpe de realidad. Esto le paso a Bunbury que decide que la India es un buen lugar para reencontrase.



De que trata Sirena varada de Heroes del silencio

Trata de esa sensacion de estar estancado, Enrique estaba en el punto mas alto de su carrera musical y sin embargo no sentia que eso lo satisfaciera.

De ahi eso de "echar el ancla a babor..." ya que el decidicio poner su corazon en algo que al amaba (la musica) y hacer carrera, pero esa vida que tanto anelaba no existia.

Es cuando la metafora de la Sirena toma sentido. Imagina por un momento haces lo que quieres, lo que amas. Tienes dinero, eres bueno haciendo eso y sin embargo tu padre te odia, tus viejos amigos te ignoran, las chicas parece que escapan de ti y el cartel de gran estrella se lo llevan otras personas.

Eso le pasaba a un enrique Bunbury (o al parecer le sigue pasando) llegando a ser una de las mayores estrella del rock en español y parece que no recibe el merito que merece.

Entonces cual es el significado de Sirena Varada

No es mas que un una queja personal de la decepcion que se siente al parecer estar estancado. llegar a la edad madura viendo como todo el esfuerzo fue en vano y aceptar que no inporta si eres un Enrique Bunbury, siempre te sentiras una sirena varada, sin opciones de escapar a una triste realidad.

Hay que resaltar que la mayoria de las canciones del Espiritu del Vino son similares en el sentido que son muy pesimistas. La banda empezaba a ir mal, el alcohol dio paso a drogas mas fuertes y cada uno tenia una idea diferente del exito.

La otra version menos "cool"

Como saben algunos de los lectores, detesto el fanboyismo, esa idea de romantizar todas las cosas de un artista solo por se tu artista favorito. 

Me encanta Heroes, Bunbury y todo lo relacionado con ellos, este blog es una muestra de ello. Pero no olvidemos que detras de toda la imagen cuidada y romantica esta la imagen real. Del ser humano detras del artista.

Existe una obra de teatro llamada "La sierana Varada" escrita por Alejando Casona. En ella un grupo de personas deciden vivir en una isla.

En dicha isla se dedican a vivir en un mundo de fantasias. Hasta que llega sirena, una mujer naufraga que complica la convivencia del grupo.

Si bien, durante el post escribí la version "oficial" la que te relata Bunbury en entrevistas, es evidente que la cancion es un resumen de la obra.

Puedes ver la obra en Youtube, no la coloca aqui porque cuenta con derechos de autor y si indexas un video en con derechos de autor lo eliminan, es como si le dieras la pista a Youtube. Pero puedes buscar "Sirena Varada obra" y encontraras la version para television de la obra.





Comentarios

  1. La sirena es un ser místico que te ofrece un mundo mágico que una vez la sigas ya no puedes volver. La sociedad a veces puede ser como una sirena. Por lo tanto, la letra dice que el mordisco lo dan otros con las encías ensangrentadas (como los pescados con anzuelo). Al echar el ancla a babor quiere decir que se hundirá junto con tu corazón que sangra (la argolla del ancla esta atada al mismo). El mendigo tu compañero de viaje siempre a tu lado pidiéndote mas de el mundo mágico. Cundo la sirena esta varada quiere decir que lo mágico ya termino y que ahora tienes que enfrentar la realidad de las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. La sirena es un ser místico que te ofrece un mundo mágico que una vez la sigas ya no puedes volver. La sociedad a veces puede ser como una sirena. Por lo tanto, la letra dice que el mordisco lo dan otros con las encías ensangrentadas (como los pescados con anzuelo). Al echar el ancla a babor quiere decir que se hundirá junto con tu corazón que sangra (la argolla del ancla esta atada al mismo). El mendigo tu compañero de viaje siempre a tu lado pidiéndote mas de el mundo mágico. Cundo la sirena esta varada quiere decir que lo mágico ya termino y que ahora tienes que enfrentar la realidad de las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. La sirena es un ser místico que te ofrece un mundo mágico que una vez la sigas ya no puedes volver. La sociedad a veces puede ser como una sirena. Por lo tanto, la letra dice que el mordisco lo dan otros con las encías ensangrentadas (como los pescados con anzuelo). Al echar el ancla a babor quiere decir que se hundirá junto con tu corazón que sangra (la argolla del ancla esta atada al mismo). El mendigo tu compañero de viaje siempre a tu lado pidiéndote mas de el mundo mágico. Cundo la sirena esta varada quiere decir que lo mágico ya termino y que ahora tienes que enfrentar la realidad de las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malbisu o como quiera que se escriba, cuando seas un Rock star podras escribir tus propias mmmdas!!! Pero mientras No lo seas...deja que los stars del Rock escriban lo que quieran y a los que apreciamos de su musica No tener que escucharte a ti que solo solo eres popular por lo que dices negativamente de una estrella, por ello buscate tu propia fama y No critiques!!! No estas al nivel compa....

      Eliminar
  4. La segunda explicación es la más lógica, está basado en la obra de casona.

    ResponderEliminar
  5. Roxy Music tiene 2 LPs titulados "Stranded" (Varado/a) y "Siren". Siempre pensé que algo tendría que ver...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio