Danos Like en Facebook

▷ La Carta【Significado, Historia y letra】Heroes del silencio

significado

La carta y la relacion de Bunbury con su padre.

La carta es una de las letras mas complejas de la discografia de Heores del Silencio. Basada en una carta real al padre de Enrique Bunbury es parte de su segundo disco de estudio.

La historia de la Carta de Heroes del Silencio

La historia de La Carta es una de las anécdotas mas escondidas y a la vez la que mas se sabe de las canciones de Heroes del Silencio. Para comprenderla hay que remontarse a la epoca de inicios de la banda.

Segun cuenta la familia de Enrique el siempre fue un miembro dificil. Mientras que sus compañeros de colegio pensaban en la universidad, Enrique pensaba en musica, en fiesta y en alcohol.

Una de las canciones que nacio en esta epoca es Flor venenosa, dedicada a su madre, en la que un Enrique borracho recrimina a su madre.

Su padre era tradicional. Veia con malos ojos las tendencias de moda que su hijo seguia. Hay que saber que Zaragoza es una comunidad rural y los sinestros (una especie de emos-punk que eran la moda en esos años) eran criticados.

Es ahi cuando la familia comienza a rechazar a Bunbury, ya que este se sumergia cada vez mas en su carrera dejando de lado los deseos de los padres que veian en el un posible medico.

la carta heroes del silencio

La carta: La letra que Bunbury escribio a su padre

Es justo en los primeros años de fama cuando explota un problema en la familia de Bunbury contra este. Su padre decepcionado al no poder tener acceso intimo con su hijo le escribe una carta en la cual lo "regaña" por ser tan ausente tanto en lo fisico como en lo sentimental.

Esta carta daña a Bunbury y le contesta de la misma forma aunque nunca le envia y queda archivada para pasar a formar parte de Senderos de Traición cosa que lastima al padre pues la unica oportunidad que tenia su hijo para compartir sus sentimientos la desaprovecha.

Significado de la letra de La Carta de Heroes del Silencio.

Ahora que ya sabemos la historia ya es mas facil saber que significa la letra de La Carta, en resumen es una cancion a su padre en la cual descarga todos los sentimientos de un joven adolescente cree que su  padre no le entiende.

significado la carta

La letra significa que Enrique quiere cortar lazos con su padre, lo amenza con dejar la casa e irse a vivir a un lugar donde encuentre la paz mental. Le recrimina el hecho que nunca ha hecho un esfuerzo por comprenderle y a la vez acepta que el tiene la culpa.


Letra de la Carta Heroes del silencio

No hace mucho que leí
Tu carta y, sin fuerzas,
Mil pedazos al viento nos separarán
Pondré casa en un país
Lejano para olvidar
Este miedo hacia tí, este miedo hacia tí
Y no hace mucho que rompí
Tu recuerdo pensando
Acabar de una vez
Pero el tiempo y la distancia
No son todo para mí
Siempre hay algo que me hace volver
Siempre he escuchado y ya no te creo
¿Por qué no te entiendo?
¿Por qué estás tan lejos?
Siempre he escuchado y ya no te creo
¿Por qué no te entiendo?
¿Por qué estás tan lejos?
Sé que siempre he sido así
Y que no tengo remedio,
Ni lo quiero tener
Pero ni el miedo ni tus cartas
Lo son todo para mí
Quizás otra vez te echaré la culpa a tí
Siempre he escuchado y ya no te creo
¿Por qué no te entiendo?
¿Por qué estás tan lejos?
Siempre he escuchado y ya no te creo
¿Por qué no te entiendo?
¿Por qué estás tan lejos?



Comentarios

  1. También hay quienes han hecho una relación de la interpretación descrita en esta página con otra de dimensión teológica; refiriéndose ya no con el padre terrenal, sino más bien con la idea del Dios padre, donde "La Carta" seria la Biblia.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que no es plagio, además es difícil escribir,y el es un poeta,con su musa, cómo cualquier artista y hay muchos artistas que se inspiran en otros

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que "Es Hora de Hablar" (Las Consecuencias, 2010) complementa la historia de "La Carta". Subliminalmente pasaban los versos cuando la tocaban en el "Tour 2007".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chispa adecuada Significado ••• Que significa ▷ Significado real. La historia detras de la letra

Lady Blue ▷ 【Acordes, significado, versiones】El post definitivo

Origen y significado del logo de Heroes del Silencio